top of page
AP3_104_b.jpg

¿QUE ES BIM?

BIM es una metodología de trabajo colaborativa que está suponiendo un cambio de paradigma en el desarrollo de proyectos, desplazando actualmente al entorno CAD en todo el mundo. Las siglas BIM, derivan de Building Information Modeling

Esta nueva forma de trabajo se fundamenta en el empleo de un modelo 3D inteligente (en vez de dibujar líneas 2D o 3D), basado en datos y no sólo en geometría. En el modelo 3D de BIM existe vinculación, en todo momento, con la base de datos, ayudando así a la toma de decisiones a lo largo de todo el proceso, disminuyendo la pérdida de tiempo y recursos, desde la fase de diseño, hasta la construcción.

El objetivo de esta forma de trabajo es conseguir compilar la información completa del proyecto, facilitando la colaboración entre las distintas partes implicadas, manteniendo un control total de todas las etapas previas a la construcción real.

BIM PARA LA DOCUMENTACION DE OBRA

BIM permite superar muchos de los desafíos comerciales que enfrentan los arquitectos, ingenieros, profesionales de la construcción y propietarios al brindar más información acerca de los proyectos en una etapa temprana del proceso de diseño y construcción para ayudarlos a tomar decisiones más informadas.

Controlar que el coste de un proyecto y de una obra se ajuste al presupuesto previsto es básico para su viabilidad y éxito. La tecnología BIM posibilita este control, desde el principio hasta el final, al suministrar, de forma automática, la medición y valoración en cualquier fase de los trabajos.

En un proyecto que implemente BIM, la información está coordinada y es coherente. Se genera toda la información documental necesaria de forma eficaz y precisa, para los distintos equipos de la obra.

Se consigue un gran ahorro de tiempo en la ejecución de las obras, directamente proporcional a la complejidad del diseño. Facilitando las tareas, minimizando errores, haciendo que la producción sea más efectiva y de mejor calidad. 

bottom of page